Alejandra Camacho Palomo

Bibliotecaria especializada en infantil-juvenil

Nacida en Madrid, se licenció en Filosofía y después en Antropología Cultural. Siempre ha sido una apasionada de los libros, así que a su formación anterior sumó estudios de biblioteconomía. 

Esto le permitió trabajar en la biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente en un colegio privado con un programa internacional. Aquí fue donde comenzó su contacto con la literatura infantil y los proyectos de fomento lector desde edades tempranas hasta la adolescencia.

En 2014 cambió la biblioteca por un sueño personal maravilloso: una librería especializada en libros infantiles y juveniles. Hasta este mismo año, ha sido propietaria de El Dragón Lector, una de las librerías de referencia en Madrid y punto de encuentro cultural.

En ese periodo de seis años ha tenido un conocimiento directo del mundo editorial infantil-juvenil, ha sido formadora de mediadores y bibliotecarios escolares, y ha participado en un sinfín de actividades culturales de animación lectora.

En la actualidad, dirige la biblioteca escolar de una institución educativa con un proyecto ligado a la Institución Libre de Enseñanza.