Laura Riñón Sirera

Librera

Es lectora desde que sus padres le regalaron un ejemplar de Mujercitas. Años después, mientras cursaba un año escolar en Estados Unidos, descubrió los clásicos de la literatura norteamericana con tal entusiasmo que los convirtió en sus referentes.

Estudió cuatro años en la Facultad de Derecho de Alcalá de Henares, pero abandonó la carrera en cuarto curso y se mudó a Palma de Mallorca para empezar a trabajar como azafata de vuelo.

Ha vivido en varias ciudades de España y, salvo a la Antártida, ha viajado por todos los continentes y ha pisado las librerías más famosas del mundo. Mientras ejercía su profesión se formó como coach en la Universidad de Salamanca, y publicó un libro de relatos, Dueño de tu destino (Premio Éride Ediciones 2014), y las novelas Todo lo que fuimos (Éride Ediciones) y Amapolas en octubre (Tres hermanas), esta última ha sido traducida al italiano y al búlgaro. Tras más de dos décadas surcando los cielos de todo el mundo, hace un año se puso el uniforme por última vez y dio vida a su propia novela y, sobre un ejemplar de la misma -literalmente-, edificó su librería, Amapolas en octubre, en la calle Pelayo de Madrid.

En la actualidad es la librera y anfitriona de su librería y, además, acaba de publicar su cuarto libro, El sonido de un tren en la noche (Tres hermanas).