David Luna Lorenzo

Escritor

Nació en Toledo en 1976 y es escritor de ciencia ficción oscura, fantasía y terror.

Su primera novela, El Ojo de Dios (Apache Libros, 2016), resultó finalista del «Certamen Alberto Magno de Ciencia Ficción» de la Universidad del País Vasco y fue nominada al «Premio Ignotus» a mejor novela corta.

Su segunda obra, Laberinto Tennen (Ediciones El Transbordador, 2016), en la que se aúna el género fantástico con el de la ciencia ficción, fue finalista del «Premio Ignotus» a mejor novela y del «Premio Guillermo de Baskerville» a mejor novela independiente, y su éxito de ventas dio lugar a una nueva entrega recientemente publicada con muy buena acogida: Sombras Tennen (Ediciones El Transbordador, 2019).

Con Éxodo (o cómo salvar a la reina) (Apache Libros, 2017), obtuvo el prestigioso «Premio UPC de Ciencia Ficción» que otorga la Universidad Politécnica de Cataluña y fue finalista tanto del «Premio Ignotus» en la categoría de novela corta como del «Premio Amaltea» en la categoría de Ciencia Ficción.

Además, su relato La fiebre obtuvo el «Premio Domingo Santos» durante la EuroCon (Convención Europea de Ciencia Ficción) de 2016.

Como consecuencia de todo lo anterior, fue galardonado con el «Chrysalis Award» a autor emergente por parte de la ESFS (Sociedad Europea de la Ciencia Ficción) en la EuroCon 2017 celebrada en Dortmund. Su última novela, Ponzoña (Premium, 2019), ganó el «Premio Ciudad de Utrera de Terror», el más importante de este género en nuestro país.