Miguel Calero

Ilustrador

Empezó como diseñador gráfico y maquetador, pero lo que siempre le gustó fue dibujar. Y mira que casi la lía haciéndose administrativo.

Tras dar varios tumbos laboralmente hablando, estudió en una de las pocas escuelas que había en Madrid dedicadas a la enseñanza de la ilustración. Total, que lleva desde 1996 dedicándose a ilustrar cuentos, portadas, libros de texto, aplicaciones para tablets, story board para publicidad y cualquier cosa que implique coger un lápiz y hacer rayajos. Lo mismo da que el lápiz sea de grafito que digital.

Entre los clientes para los que ha trabajado están Pearson Educación, Touch of Classic, Editorial Helbling (Austria), Seed Media Inc. (USA), Mestas Ediciones, Algaida, Media Minds, SEO/BirdLife, Sage SP, Select Aviation,  Jet Airways, Aer Lingus, DGT, Tavex y ADIF, entre otros. Además, colabora con sus ilustraciones siempre que puede en distintas causas solidarias.

Aparte de trabajar como ilustrador y diseñador gráfico freelance, se dedicó desde 1997 hasta 2007 a la enseñanza de la ilustración, tanto con técnicas tradicionales como digitales. Es muy activo en redes sociales donde siempre está dispuesto a echar una mano o resolver dudas sobre su profesión a quien se ponga en contacto con él.