Coral Calero es una de las responsables de la línea de “Green and Sustainable software” del Grupo de investigación Alarcos, de la UCLM, donde desarrollan dos grandes líneas de trabajo. La primera está relacionada con la investigación formal de sostenibilidad software enfocada a las empresas y desarrolladores de software. La segunda se centra en la divulgación para concienciar a la sociedad del impacto que el software tiene en el medioambiente.
Es Directora del área de Algoritmos Verdes de OdiseIA, el Observatorio del impacto social y ético de la inteligencia artificial. Desde el año 2021 aparece en el World Ranking of Top Computer Scientists, realizado por Research.com, cuya última décima edición incluye únicamente 216 investigadores españoles, de los cuales menos del 9% son mujeres.
Entre otros, ha ganado el premio de investigación e innovación de Castilla-La Mancha, en la categoría de “Trayectoria investigadora y a la innovación”, en 2023.
Desde abril de 2023 es uno de los 12 miembros del Comité Español para la Ética de la Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación.